18 de diciembre de 2009

La situación ahora mismo es de normalidad.

En la mañana de hoy han disminuido considerablemente las llamadas al 112, SOS Rioja, recibiendo hasta las 10:00 horas 368 llamadas que han generado 251 partes de intervención. La mayor parte de las llamadas solicitan información del estado de las carreteras.

En cuanto a daños personales solo se ha constatado la caída de dos personas en vía pública que han sido trasladadas al Hospital San Pedro por diversas contusiones.

En cuanto a tráfico no se han registrado incidentes de consideración si bien en estos momentos, hay cortes puntuales por cruces de camiones tanto en la N-232 como en la N-111, en la que se están observando precipitaciones en forma de nieve en estos momentos.

En la LR-232 en Brieva de Cameros, un pequeño desprendimiento de terreno, invade la carretera en sus dos sentidos.

El Gobierno de La Rioja, debido al descenso notable de las temperaturas y a las previsiones para la madrugada, decidió anoche, como medida preventiva, suspender el transporte escolar, aunque los centros educativos están abiertos. Las bajas temperaturas ocasionaron la creación de placas de hielo por toda la red de carreteras riojanas lo que complica la circulación de vehículos. Por este motivo desde el Ejecutivo también se aconsejó no utilizar el vehículo a no ser que fuera imprescindible. (Se enviaron dos notas de prensa ayer por la tarde-noche )

Estas medidas preventivas han contribuido a que la situación esta mañana en sea de normalidad con sólo alguna incidencia leve.

Los transportes sanitarios quedan garantizados


Buena muestra de la helada de esta noche son las siguientes temperaturas mínimas:
- Nájera: -9,6
- Haro: -8
- Calahorra: -6,5
- Torrecilla: - 8,5
- Ventrosa: -8,4
- Villoslada: -8,3
- Logroño: -4
- Ocón: -3,7
- San Román: -3
- Santa Marina: -4

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a La Rioja en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -10º en La Ibérica y en amarilla de hasta -1º en La Ribera. La predicción es que durante el fin de semana se mantendrá esta situación de temperaturas mínimas.

SOS Rioja recomienda extremar las precauciones y advierte de la necesidad de utilizar cadenas ante la existencia de hielo en las carreteras o abstenerse de utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario.

Los equipos quitanieves del Parque de Carreteras del Gobierno de La Rioja que forman parte del dispositivo de seguridad invernal estuvieron trabajando anoche hasta las 21,30 horas limpiando el hielo de las carreteras.

Esta mañana han salido los 16 equipos quitanieves del Parque de Carreteras más los 6 vehículos de apoyo y están limpiando el hielo de toda la red autonómica ya que es una situación generalizada, a pesar de que la nieva ha bajado.

En cuanto a los puertos riojanos, permanecen cerrados: Montenegro, Peña Hincada, La Rasa, Montenegro y Alto de la Pradilla.

El Gobierno mantiene su operativo especial.