5 de diciembre de 2011

El sector industrial riojano creció el pasado mes de octubre un 4,8% respecto al mismo mes de 2010, lo que supone el segundo mejor porcentaje de todo el conjunto nacional (sólo por detrás de Cantabria) y contrasta con el descenso del 4,2% registrado de media en España, según refleja el Índice General de Producción Industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, en lo que llevamos de año 2011 el IPI en La Rioja se incrementó de media un 3,7%, mientras que en el conjunto nacional esta evolución ha sido del -0,7%. Esta cifra sitúa a La Rioja como la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento medio acumulado.

Las actividades que han registrado mayores incrementos en La Rioja en el mes de octubre con respecto al mes anterior fueron Fabricación de maquinaria y equipo; Fabricación de bebidas; Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo; Confección de prendas de vestir; y fabricación de productos de caucho y plásticos.

En el mes de octubre las únicas comunidades autónomas que han presentado tasas interanuales positivas de crecimiento han sido: Cantabria (5,7%), La Rioja (4,8%), Castilla y León (4,7%), Murcia (1,8%) y Galicia (0,1%).