5 de agosto de 2011

El sector industrial riojano ha presentado un comportamiento positivo según refleja el Índice General de Producción Industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Así el IPI riojano registró el pasado mes de junio un incremento interanual del del 4,2% respecto al mismo mes de 2010. Este dato positivo, el segundo mejor registrado de todas las Comunidades Autónomas, contrasta con el descenso del 2,7% registrado por el conjunto de España. El aumento de la producción industrial en junio fue consecuencia del repunte de los bienes de equipo (+39,9%) y los bienes intermedios (+2,5%).
Las actividades que registran mayores incrementos en La Rioja son Fabricación de material y equipo n.c.o.p. (no clasificadas en otras partes); Industria química; Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo.
La Rioja se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma que presenta mayores crecimientos en su tasa interanual con un 4,2%. Le siguen Castilla y León (2,6%), Madrid (2,2%), Aragón (2,0%) y País Vasco (1,7%). Por el contrario, las regiones que registran peores tasas son Cataluña (-1,4%), Navarra (-3,8%), Andalucía (-6,1%), Castilla La Mancha (-6,3%) y Extremadura (-16,7%).