8 de octubre de 2010

La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que se celebrará el próximo día 12 en Villoslada de Cameros, reunirá en su tercera edición a un total de 97 ejemplares de bovino y equino, entre los cuales se expondrán para su venta 60 sementales procedentes de otras regiones con el objetivo de contribuir a la mejora genética de la cabaña de los ganaderos riojanos. La cita será en el frontón y en el Espolón de la localidad camerana de 10 a 14 horas.

En concreto, se expondrán 60 sementales procedentes de explotaciones de País Vasco, Navarra y Castilla y León. Concretamente, serán 55 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin, Charolés, Pirenaica y Blonde, y 5 ejemplares de equino de la raza Burguete. Todo el ganado contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Para completar la muestra, en el recinto ferial se presentarán 37 ejemplares de raza selecta procedentes de La Rioja: 25 cabezas de ovino de raza Chamarita de una explotación de Jalón de Cameros; 10 cabezas de bovino de raza Avileña negra ibérica de Laguna de Cameros y de Torrecilla en Cameros, integradas en la Asociación de Vacuno Avileño Ibérico de La Rioja (AVANIR); y otras dos de raza Pirenaica procedentes de Torrecilla en Cameros.

El Ayuntamiento de Villoslada y la Asociación Ganadera del Alto Iregua organizan una feria que resulta de gran interés para potenciar la calidad y productividad de las explotaciones riojanas, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

El programa de actividades de la jornada ganadera en Villoslada prevé también la celebración de una feria de productos artesanos agroalimentarios en la que se instalarán una decena de puestos.