27 de octubre de 2010

La ‘II Exposición de vinos D.O.C. Rioja y alimentos riojanos’ organizada por el Gobierno riojano, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), en la capital de México contó con la presencia de más de 130 profesionales del sector de la hostelería mexicana. Entre los participantes destacaba la visita de importadores y distribuidores, directores de compra de hoteles y restaurantes, sumilleres y prensa del sector.

Esta actividad, organizada por segundo año consecutivo dada la buena acogida de la primera edición, pretende aumentar las exportaciones del sector agroalimentario riojano al país azteca y abrir un nuevo mercado que permita a las empresas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, en la que es necesario que salgan a vender sus productos a otros países debido al descenso del consumo interno.

En la exposición participaron 10 empresas riojanas, 9 bodegas y 1 empresa de alimentos: Bodegas Fuenmayor, Bodegas David Moreno, Bodegas Ontañon, Bodegas Ramírez de la Piscina, Bodegas Sáenz de Santamaría, Bodegas Tarón, Tobelos Bodegas y Viñedos, Vintae Luxury Wine Specialists, Viña Ijalba y Bupan & Euromaq Ingeniería.

La exposición ha servido para que todas las empresas riojanas participantes hayan establecido contactos con los visitantes profesionales con el objetivo de efectuar ventas y entablar relaciones comerciales, algo difícil de conseguir en estos momentos debido a la fortaleza del euro frente al peso mexicano.

Cata de vinos DOCa Rioja
En el marco de este viaje a México, la ADER también ha organizado una cata de vinos de DOCa Rioja en el Centro Asturiano de Polanco a la que han asistido cerca de 90 importadores y distribuidores mexicanos interesados en Rioja. La cata estuvo guiada por la sommelier Patricia Chávez.