14 de marzo de 2007

El IES Inventor Cosme García ha resultado ganador de las dos modalidades del II Concurso de Viaje de Estudios, desarrollado dentro del Programa Carné Joven que organizan el Instituto Riojano de la Juventud y las entidades de ahorro Cajarioja e Ibercaja. El centro recibirá una dotación económica total de 6.000 euros (3.000 euros por cada una de las modalidades).

Más de 600 jóvenes suscriptores de Carné Joven Euro<26 y Carné Joven +26, estudiantes en diversos Institutos de Secundaria y Centros Concertados, han tomado parte en este concurso, destinado a apoyar los viajes de estudios siempre en grupos de 20 jóvenes como mínimo de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

El premio de la primera modalidad se otorga a través de un sorteo entre todos los participantes, un total de 25 grupos pertenecientes a 15 centros educativos diferentes. En la segunda modalidad se ha premiado al centro capaz de presentar más carnés joven de nueva adquisición, es decir, realizados en 2007, con un total de 38 nuevos carnés presentados por este centro.