22 de octubre de 2010

El Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha destacado hoy el éxito de la convocatoria del I Salón Sumiller Rioja 2010 que reunirá el próximo 25 de octubre en el Círculo Logroñés a 170 profesionales procedentes de diferentes puntos de España que tendrán la oportunidad de catar los vinos que ofrecerán 30 bodegas de la DOC Rioja. Durante la presentación de la actividad, que patrocina el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha estado acompañado por Marta Sáenz y Raúl Martínez, miembros de la Junta de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja que organiza el Salón.

En este sentido, las 30 bodegas que participan completaron rápidamente el espacio previsto para la exposición y la propuesta ha convencido a los sumilleres por lo que participarán unos 150 sumilleres procedentes de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Burgos, Zaragoza, Madrid, Ávila, Zamora, Salamanca, Extremadura y La Rioja.

El I Salón Sumiller Rioja 2010, que abrirá sus puertas entre las 16.30 y las 20.30 horas, permitirá a las bodegas presentar en primicia a los sumilleres las novedades más destacadas y singulares que ofrecerán al mercado en un futuro próximo y exponerles personalmente sus características y peculiaridades diferenciales. El Salón servirá así como un punto de encuentro entre profesionales que encontrarán en el marco del Salón Sumiller Rioja un canal de comunicación directa para intercambiar impresiones. Bajo el lema "Riojas de Futuro", se presentarán en el Salón un centenar de vinos que mostrarán la gran variedad de vinos que Rioja ofrece gracias a que participan tanto vinos de estilo clásico como la nueva generación de vinos que aportan un estilo acorde con nuevas tendencias.

Además, el I Salón Sumiller Rioja 2010 dedicará su Aula Divulgativa al Aceite de La Rioja en la que los profesionales podrán conocer las características del aceite amparado por esta denominación de origen protegida. La Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja impartirá un curso formativo acompañado de cata para presentar a sumilleres de toda España, principalmente del norte, las características del Aceite de La Rioja. El curso se desarrollará en dos horarios diferentes, el primero será a las 17:00 horas y el segundo a las 18:00 horas, para que los profesionales elijan el horario que más les convenga.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja organiza el I Salón Sumiller Rioja 2010 con el patrocinio de la Consejería de Agricultura de La Rioja a través de la campaña La Rioja Capital y con la colaboración del Consejo Regulador de Rioja.

La celebración de este Salón supone además la presentación de la recientemente creada Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, que agrupa a 25 profesionales de la sumillería riojana, expertos con vocación de servicio y afán de superación que quieren prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta a todos los públicos de vinos, de productos de alimentación y de otras bebidas. Entre los objetivos de la Asociación destacan trabajar en pos de la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de la D.O.Ca. Rioja y favorecer la formación constante de sus miembros.