26 de octubre de 2010

El Director General de Cultural del Gobierno de La Rioja, Javier García Turza, ha presentado en la mañana de hoy la programación de la séptima edición de las Jornadas Sefardíes en La Rioja, organizadas por la Fundación San Millán. Le han acompañado en el acto de presentación la Coordinadora General de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, Uriel Macías, bibliógrafo de judaica y representante de la Embajada de Israel en Madrid así como Casimiro Somalo, periodista del Diario La Rioja.

Entre los próximos 8 y 11 de noviembre, el Monasterio de San Millán de la Cogolla acogerá la séptima edición de una jornadas que "con el humor como eje argumental nos acercarán a la lengua y cultural del mundo sefardí", tal y como ha adelantado García Turza.

Las jornadas, que llevan por título ‘El humor en el mundo sefardí’, serán inauguradas el lunes 8 de noviembre a las 20.00 horas por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y reunirán a una decena de expertos del ámbito de la filología ladina, entre los que destacan Yitzak Navon, Raphael Schutz o Diego de Ojeda. La programación, que incluye el seminario ‘Lectura comentada de textos sefardíes’, se completa con la exposición ‘Una de libros en ladino’ y el curso ‘Entre la sonrisa y la risa: Humor en el mundo sefardí".

Las VII Jornadas Sefardíes en La Rioja cuentan con la colaboración de la Embajada de Israel y la Universidad de La Rioja, que incluye esta actividad dentro de su programación formativa (los asistentes al curso recibirán un certificado de asistencia que podrán ser convalidados por créditos). El Gobierno de La Rioja facilitará los traslados de los matriculados al Monasterio de San Millán, escenario de toda la programación de las jornadas.