23 de agosto de 2011

Los hoteles riojanos registraron 50.909 viajeros durante el pasado mes de julio lo que supone 3.199 más que en el mismo mes del año pasado y un incremento interanual del 6,7%, según pone de manifiesto la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística. También ha crecido el número de pernoctaciones en nuestros hoteles en un 10,3%, superando las 91.200, la cifra más alta registrada en lo que llevamos de año.

El incremento se ha debido al repunte del turismo nacional, que subió un 8,6% en este mes de julio, es decir, que La Rioja recibió 3.325 visitantes residentes en España más que en julio del año anterior, mientras que el número de turistas residentes en el extranjero disminuyó ligeramente, concretamente un -1,4%.

Los viajeros residentes en España con destino en La Rioja, procedían principalmente de Galicia (34,19%), Madrid (17,78%) y Castilla y León (11,85%). En el mes de julio los turistas se quedaron en la comunidad una media de 1,8 días por viajero.

En los siete primeros meses del año los hoteles riojanos acumulan una subida del 5% en el número de visitantes y del 5,6% en las pernoctaciones. En este caso ha crecido tanto el número de turistas residentes en España como en el extranjero.

Durante julio, los establecimientos hoteleros emplearon a 908 personas, un 3,1% más que en el mismo mes del año anterior.