17 de mayo de 2007

En relación a las declaraciones realizadas hoy por el candidato del partido socialista Francisco Martínez Aldama, el Gobierno de La Rioja desea aclarar que el nuevo Hospital San Pedro ha sido construido con la financiación exclusiva del Ejecutivo regional. No se puede consentir que el partido socialista mienta descaradamente, una vez más, sobre la Sanidad.

Es absolutamente falso que el Gobierno de España haya aportado 45 millones de euros para la financiación de dicho centro hospitalario. En este sentido, el Gobierno riojano desea recordar al Partido Socialista que José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió con el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, a financiar el proyecto sanitario del hospital riojano y otros proyectos de investigación. La cuantía acordada fueron 24 millones de euros, de los que todavía no ha financiado absolutamente nada. Ya son varios los intentos que ha realizado el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para concretar con el Ministerio de Sanidad y Consumo esa supuesta y prometida ayuda económica, de la que hacen oídos sordos en el Gobierno de España.

Una vez más, el señor Martínez Aldama se atreve a verter falsedades sobre una cuestión tan importante como la sanidad riojana, cuyo hospital de referencia ha sido puesto en marcha gracias al esfuerzo de todos los riojanos, y en especial de los profesionales sanitarios. No contento con eso, y con el ánimo de desprestigiar a la sanidad regional, se olvida de que somos la Comunidad Autónoma que más invierte en Salud por habitante y año.