5 de abril de 2007

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja ha resuelto ampliar el horario de cierre de los establecimientos públicos y actividades recreativas durante las madrugadas de los días 7 y 8 de abril con motivo de las fiestas de Semana Santa.

La resolución aprobada atiende a la solicitud presentada por la Asociación Hostelera del Casco Antiguo de Logroño, la Asociación de Bares del Casco Antiguo y Arbacares, y afecta a los establecimientos incluidos en los grupos B y D del Decreto 47/1997, modificado por el Decreto 50/2006, por el cual se regulan los horarios de estos locales: bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas, discotecas y bares especiales.

En la madrugada del día 7 (noche del 6 al 7) y del día 8 (noche del 7 al 8), el horario de bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas y similares se ha fijado a las 3.30 horas. Por su parte, los bares especiales podrán permanecer abiertos hasta las 5.00 horas, y las discotecas o similares hasta las 6.30 horas.

Por último, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local recuerda que "deberá cumplirse rigurosamente lo establecido en el artículo 3 del Decreto 47/1997", que determina el tiempo que debe transcurrir en cada caso en el horario de apertura respecto al horario de cierre.