8 de enero de 2007

La proyección de dos películas protagonizadas por Pepe Blanco y una Gala musical homenaje de artistas y aficionados riojanos completarán este mes de enero el programa de actos en recuerdo del popular cantante logroñés, que se inició el pasado mes de diciembre con la inauguración de la exposición "En La Rioja nací", que se exhibe hasta el 31 de enero en la Biblioteca de La Rioja. Estos actos han sido organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de esta figura de la canción, que durante la década de los 40 y 50 logró llenar los escenarios de toda España.

El próximo día 11 de enero, se presentará en los cines Moderno de Logroño la primera película de Pepe Blanco como protagonista, "Amor sobre ruedas" (1954), en la que comparte cartel con su pareja artística Carmen Morell.

El jueves 18 de enero, se proyectará, también en los cines Moderno, "La chica del barrio". En esta película, rodada en 1956, Pepe Blanco comparte el protagonismo con Lolita Sevilla, Pepe Isbert y José Luis Ozores.

Las proyecciones tendrán lugar a las 20,15 horas y el aforo de la sala es de 300 localidades. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del cine durante los días previos al precio simbólico de un euro. El dinero recaudado se destinará a la grabación de un CD con las canciones interpretadas en la gala homenaje a Pepe Blanco, con el que se obsequiará a los cantantes participantes y colaboradores de los actos celebrados.

"Cantando por Pepe Blanco"

Siete artistas amigos y admiradores de Pepe Blanco rendirán un homenaje especial al insigne artista riojano en la gala musical que se celebrará el jueves 25 de enero, a partir de las 20,15 horas, en el salón del Círculo de La Amistad de la capital riojana. Óscar Alesanco, Porfirio Hernández, Ángel Martín, Lucio Nicolás, Jacinto Salazar, José Luis Ubago y José Luis Ripalda serán los cantantes aficionados que pondrán voz a canciones tan conocidas de Pepe Blanco como "¡Ay mi sombrero!", "Cocidito madrileño", "Soy postinero", "Solo", "Mi guayabera" o "En La Rioja nací", entre otras.