20 de mayo de 2011

El Hogar de Personas Mayores Zona Oeste de Logroño, de titularidad del Gobierno de La Rioja, ha organizado su semana socio-cultural que se extenderá del 23 al 27 de mayo en su sede de la calle Gonzalo de Berceo, 35.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el resultado de las distintas actividades realizadas durante el curso y el trabajo de los grupos implicados. También se persigue fomentar la cultura y el envejecimiento activo y favorecer la participación la y convivencia.

El programa arranca el próximo lunes con el montaje de la exposición de trabajos manuales y las labores de los distintos talleres del área creativa y permanecerá abierta al público durante toda la semana. A partir de las 12.00 horas, el doctor Salceda ofrecerá la conferencia-coloquio ‘Problemas causados por el desconocimiento de la diabetes’.

El martes 24, a partir de las 12.00 horas, otra conferencia coloquio ‘La paz mental’ ofrecida por la psicóloga Ana Fernández Nieto. Por la tarde, y sobre las 18.45 horas, tendrá lugar una actuación de los grupos de baile de salón, coral y sevillanas.

El miércoles 25 de mayo, a las 12 horas, el inspector de policía, Carlos Martín, hablará sobre ‘La seguridad de los mayores’. Ese mismo día, sobre las 18.45 horas, otra actuación del grupo de batuka y a continuación habrá baile con la orquesta del centro.

La conferencia ‘La alegría de vivir’ del terapeuta Iñaki Gómez centrará los actos del jueves día 26, que culminarán con el baile con la rondalla a las 18.45 horas.

La semana cultural concluirá el viernes 27 de mayo. A las 14.30 horas, se celebrará una comida de socios y a las 16.30 horas, el espectáculo de magia ‘Ali-Gali’. A partir de las 18.00 horas, la semana cultural concluirá con un baile temático de los años 60.

El Hogar de la Zona Oeste del Gobierno de La Rioja cuenta con cafetería-comedor, peluquería, consulta de podología, biblioteca y prensa diaria. También ofrece servicios de información y orientación y organiza talleres y actividades culturales, artísticas, recreativas y de ocio.