18 de enero de 2010

El Hogar de Personas Mayores de Calahorra, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales, ha programado un variado número de actividades culturales y de ocio durante el primer trimestre del año, como charlas, representaciones teatrales y sesiones de baile, dirigidas a todos los socios del centro.

En concreto, el Hogar ha programado una charla, para el día 28 de enero, sobre la Revalorización de Pensiones, a la que está previsto que acuda el Subdirector Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los días 4, 5 y 6 de febrero, en el Salón Cultural de Caja Rioja, los socios del Hogar participarán en la representación del sainete cómico ‘El Salmorejo y el conejo’. El día 6 de febrero se celebrará por adelantado el Día de los Enamorados, con la actuación del cantante Raúl Vitoria y un concurso de baile, con la colaboración de la Asociación local de Bailes de Salón.

El día 11 de febrero se celebrará Carnaval con un baile y un concurso de disfraces. El día 28 de febrero, a las 19 horas tendrá lugar una exhibición de bailes a cargo de la Asociación local de Bailes de Salón. En marzo se organizará una chocolatada con bizcochos y se entregarán los trofeos del campeonato de juego de cartas que se desarrollará durante los meses anteriores.

Además, el Hogar de Personas Mayores de Calahorra continúa con su oferta de cursos artísticos de Vainicas, Ganchillo, Punto de Cruz, Nido de abeja, Tapices, Talla de madera, Dibujo y Pintura; actividades deportivas como Senderismo, Batuka y Petanca; talleres terapéuticos de Memoria, Gimnasia mental, Terapia ocupacional, Psicomotricidad y Risoterapia; las aulas culturales ‘Recordar es volver a aprender’ con cursos de Alfabetización, Matemáticas y Lengua y la oferta formativa de Rondalla, Escuela de Instrumentos de Cuerda y Teatro.