7 de mayo de 2009

El Hogar de Personas Mayores de Calahorra, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, ha programado un variado conjunto de actividades durante todo el mes de mayo. Actuaciones musicales, jornadas de convivencia, excursiones y exposiciones conforman la programación dirigida a todos los socios del centro.

Las actividades darán comienzo este sábado 9 de mayo, a las 19.30 horas en el Salón Cultural de Caja Rioja, con una actuación teatral, representada por los voluntarios del Hogar de Personas Mayores de Nájera. A su conclusión, tendrá lugar una rondalla a cargo del Hogar de Personas Mayores de Calahorra.

El martes 12 de mayo se celebrará la ‘Jornada de Convivencia de Santo Domingo’ en el Polideportivo Juventud. El precio del menú es de 20 euros e incluye cuatro entrantes, un segundo plato y postre. Esta jornada de convivencia comenzará a las 11.30 horas con la salida en autobus desde la Plaza de Montecompatri y proseguirá con una misa de campaña a las 12.30 durante el transcurso de la cual se llevará a cabo una ofrenda. A las 13 horas y 14 horas tendrá lugar la comida mientras que, a su conclusión, y tras el homenaje al socio y socio de más edad del Hogar, actuará la rondalla del Hogar de Personas Mayores de Calahorra. La hora de regreso está programada para las 19.00 horas. Los interesados en participar en esta Jornada de Convivencia pueden inscribirse, antes del viernes 8, en la Junta de Gobierno.

Una de las actividades más esperadas del programa de mayo tendrá lugar el Día de San Isidro (15 de mayo), a partir de las 12.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Hogar, con la actuación musical de la Fundación García Fajer.

El 20 de mayo se desarrollarán las tradicionales visitas a las residencias. A las 10.45 horas tendrá lugar la salida desde el Hogar para, a lo largo de toda la jornada y acompañados por la rondalla del Hogar, visitar la Residencia ‘Los Manitos’ y ‘La Concepción’, entre otras.

Las actividades del mes de mayo se cierran con dos exposiciones en las que se muestran los trabajos realizados a lo largo de todo el curso por los socios del Hogar. Así, entre el 19 y el 26 de mayo se expondrán en el Salón Cultural de Caja Rioja las fotografías, vainicas, obras de punto de cruz, macramé, bolillos y ganchillo realizadas por los socios y que conforman la VIII Exposición de los Grupos Artísticos mientras que, entre el 26 de mayo y el 2 de junio, tendrá lugar, también en el Salón Cultural de Caja Rioja, la IV Exposición de Dibujo, Pintura y Talla de Madera. El 19 y el 26 de mayo, a partir de las 19 horas y en el transcurso de la inauguración de ambas exposiciones, se celebrará un ágape y una actuación musical a cargo de la rondalla del Hogar.