2 de julio de 2012

Mesa trabajo I+D

El director de Industria, Innovación y Comercio, Julio Herreros, ha presidido esta mañana la cuarta mesa de trabajo de elaboración del IV Plan Riojano de I+D+I 2012-2015 que se sobre "retos sociales del Espacio Europeo de I+D+i". Esta tarde se celebra la última mesa sobre la promoción de la cultura innovadora en la sociedad.

En total se han celebrado cinco mesas de trabajo, una por línea estratégica de la Estrategia Riojana de I+D+i, con el objetivo de generar iniciativas concretas en cada una de cinco áreas: innovar para incrementar la competitividad de las pymes; creación de un mercado sostenible de la I+D+i; innovación colaborativa; retos sociales del Espacio Europeo de I+D+i; y promoción de la cultura innovadora en la sociedad.

Cada mesa ha estado integrada por 15 personas seleccionadas en función de su experiencia y relevancia. Ha contado con una sesión presencial y un proceso de trabajo online para completar su cometido.

Todas las iniciativas serán posteriormente ordenadas, clasificadas y estructuradas y se priorizarán en una asamblea en la que participarán 100 personas representativas del Sistema Riojano de Innovación. Finalmente se llevará a cabo la redacción final del IV Plan Riojano de I+D+i, la asignación de responsabilidades y el desarrollo de un sistema eficaz de medición de los resultados.

El Plan Riojano de I+D+i plasmará las actuaciones concretas que es preciso a llevar a cabo para materializar los retos planteados en la Estrategia Riojana de I+D+i.