23 de julio de 2012

Curso creación empresas

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha destacado hoy la importancia de la generación de empresas basadas en investigaciones universitarias (spin off) como motor de la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa. En esta línea ha explicado que la comunidad universitaria constituye un caldo de cultivo natural para este tipo de proyectos empresariales y que la interacción efectiva universidad-empresa repercute de forma directa en el incremento de la competitividad y la creación de empleo.

Julio Herreros ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso de verano ‘Creación de empresas basadas en la investigación y el conocimiento. Aspectos prácticos’, organizada en el marco del Programa de Creación de Empresas Basadas en la Investigación y el Conocimiento de la Universidad de La Rioja (CEBICUR) e integrada en el Programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2012. También han participado en el acto inaugural el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier Tardáguila, y el director del curso, Eduardo Fernández Garbayo.

Esta acción formativa, dirigida prioritariamente a emprendedores e investigadores con inquietudes emprendedoras, tiene como objetivos fundamentales promover la cultura emprendedora en el ámbito univeristario y ofrecer una visión global del proceso de creación de empresas a partir de resultados de la investigación. Se desarrollará entre hoy y mañana en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.