12 de mayo de 2011

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Directora General de Política Social, Paloma Corres, han asistido hoy a la conferencia que ha pronunciado Pedro García Aguado y que lleva por título ‘Claves para ayudarte’, organizada por la Consejería de Servicios Sociales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia y dirigida fundamentalmente a alumnos, profesores, representantes de padres y madres y profesionales relacionados con los jóvenes.

Pedro García Aguado es coach en superación personal y presentador del programa televisivo de la cadena Cuatro ‘Hermano mayor’ e imparte conferencias para prevenir y concienciar de los riesgos a los que están expuestos los jóvenes por experimentar. Ha impartido más de 40 conferencias en los últimos 2 años y tiene gran aceptación gracias a su habilidad para conectar con los jóvenes y con los no tan jóvenes.
Posteriormente, se celebrará un coloquio dirigido por la Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, Marian de Pablo, que comenzará a las 12.45 horas aproximadamente.

Los actos programados para hoy tienen como objetivo exponer las claves que permitan superar la solución de conflictos familiares y reconducir determinadas conductas en el ámbito familiar y social. Además, se abordará el tema de las adiciones y los riesgos a los que se enfrenta el adolescente en la sociedad (internet, móviles y sustancias tóxicas, entre otros).

Los actos comenzará a las 12.00 horas en los Cines Moderno y estarán ambientados con música tanto en el exterior como en el interior que tratará de evocar expectativas positivas y un elemento sorpresa. También se proyectarán breves fragmentos del vídeo ‘Pikor’ a modo de destellos. Posteriormente, se ofrecerá la conferencia del Hermano Mayor a la que se estima que acudan unas 300 personas.


Alumnos y jóvenes

A los actos asistirán alumnos de programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 10 centros de Logroño: Purísima Concepción, Hermanos D’El Húyar, Escultor Daniel, Los Boscos, Duques de Nájera, Inventor Cosme García, La Laboral, Paula Montalt, Sagrado Corazón y Comercio.

También estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Calahorra, del Consejo de la Juventud de Calahorra y del Ayuntamiento de Arnedo así como de entidades del Consejo Escolar de La Rioja FAPA (Federación de asociaciones de padres de alumnos en centros públicos de La Rioja).