14 de septiembre de 2010

La etiqueta diseñada por Héctor Güemes García y denominada ‘Pictogramas’ ha sido merecedora del primer premio del II Concurso de Etiquetas de Peñaclara, dotado con 600 euros. Asimismo, la organización ha decidido conceder tres accésits dotados con 200 euros cada uno a: Javier Crespo Gastón, por ‘Peñaclara 3D’; Javier Treviño Murillo, por ‘H2O10’; y Laura Nieves Pérez Rodríguez, por ‘La Manguera’. Las obras serán expuestas a partir de hoy y hasta finales de mes en el Instituto Riojano de la Juventud.

‘Pictogramas’ es una etiqueta "moderna que refleja la alegría y la juventud propia de las fiestas". De hecho, reúne numerosos motivos alegóricos a jóvenes bailando, tocando instrumentos, escuchando música, andando en bicicleta…y, en definitiva, disfrutando de un ambiente festivo. Todo ello mezclado con corazones de color rojo y gotas de agua de color azul.

Al certamen, destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que sirva para felicitar las fiestas mateas, se han presentado 34 originales. El concurso forma parte de la campaña ‘En fiestas bebe sano, bebe el agua de La Rioja: Peñaclara’, que pretende divulgar el consumo responsable y los hábitos sanos entre los jóvenes riojanos, en especial durante las fiestas de los cabeceras de comarca. Se trata de una campaña liderada por la empresa riojana Mineraqua S.L. Peñaclara que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, y la colaboración del Punto Radio-Grupo Vocento.

Cabe recordar que el ganador del certamen del pasado año fue el joven Sergio Soriano Puerta, estudiante de Diseño Gráfico (que recibió 600 euros), mientras que el accésit fue a parar a Alfonso Valenciano, alumno de Cerámica Artística (percibió 300 euros).

El concurso se enmarca en la línea de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", un objetivo en el que encaja a la perfección la política de juventud impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Por ello, una acción importante será el reparto gratuito de botellines de agua con la nueva etiqueta a todos los jóvenes riojanos que el próximo 18 de septiembre viajen en el Bus Joven fletado por el Gobierno de La Rioja con destino a Logroño para participar en las fiestas de San Mateo.