3 de noviembre de 2015

Presentación del ciclo de tres jornadas intensivas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto con el secretario de la FER, Eduardo Fernández, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han presentado esta mañana un ciclo de tres jornadas intensivas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigidas a pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de impulsar su competitividad.

El primero de los talleres abordará el comercio electrónico y el posicionamiento en la web; el segundo se centrará en Facebook para comercios y el tercer y último taller abordará el marketing y visibilidad en la web.

Los talleres se celebrarán los días 10, 17 y 24 de noviembre en horario de 9 a 11.00 en el Centro Juvenil de Haro (antiguo Banco de España).

Han sido organizados por la FER, la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro.

En su presentación, Julio Herreros ha incidido en la importancia de la implantación de las TIC en las empresas para mejorar su competitividad, independientemente de su sector, y ha recordado que son consideradas tecnologías estratégicas por el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente, RIS3. Además, su impulso constituye una línea de acción de carácter prioritario en el IV Plan Riojano de I+D+I.

Por todo ello, la formación en este ámbito es fundamental para integrar las TICs en las empresas y ha señalado que estos talleres complementan la labor formativa que se desarrolla en el Centro de Referencia nacional en Nuevas Tecnologías, Think TIC.