27 de noviembre de 2007

La Consejería de Hacienda ha aprobado la Orden por la que se convoca el concurso para la adjudicación de autorizaciones de explotación de máquinas de 'tipo B' o recreativas con premio en La Rioja para el año 2008, según lo dispuesto en el Decreto 3/2001, por el que se planifican los juegos y apuestas en la Comunidad Autónoma. Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes entre los días 1 y 10 de diciembre de 2007.

El 15% del número total de autorizaciones se destinará a las empresas titulares de salones de juego para su ubicación en salones de 'tipo B' o salas de bingo. El 85% restante se reserva a las empresas operadoras, cada una de las cuales podrá solicitar un máximo de cuatro autorizaciones de explotación, aunque se fija en tres el límite de adjudicaciones. Esta distribución podrá modificarse, con carácter excepcional, en el caso de que no se cubran los cupos de autorizaciones.

Las solicitudes serán examinadas por una comisión de valoración, constituida por la Directora General de Tributos, un funcionario designado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, un funcionario de la Dirección General de Tributos y el responsable de la Sección de Juego de la Dirección General de Tributos.

Esta comisión propondrá la adjudicación de las autorizaciones teniendo en cuenta los siguientes criterios: antigüedad del solicitante en el Registro General de Juego de La Rioja, número de máquinas de 'tipo B' y no haber recibido sanciones administrativas en materia de juego.

Las solicitudes podrán obtenerse en la Dirección General de Tributos o en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/tributos) y podrán presentarse en la Dirección General de Tributos, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja o en los lugares previstos en el Decreto 58/2004, que regula el Registro.