22 de septiembre de 2010

La guipuzcoana Nerea Ariztoy García ha sido la ganadora de la campaña de promoción turística ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ y, a partir del mes de octubre, disfrutará de una estancia de un año en tierras riojanas para que conozca la diversidad turística de la región y divulgue sus experiencias en las redes sociales.

El jurado ha considerado que Ariztoy, de 39 años, residente en Fuenterrabía y ejecutiva de Cuentas, es la persona más idónea para protagonizar la nueva iniciativa de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de entre los ocho finalistas debido a la creatividad y repercusión mediática de su campaña en las redes sociales. Además, se ha tenido en cuenta su proyecto para este año sabático en La Rioja, una iniciativa ligada al vino que se desarrollará en la región. Nerea Aristoy también había sido la favorita del público en la fase del jurado popular en internet.

La decisión final sobre el ganador de ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ se adoptaba este pasado fin de semana tras el paso por tierras riojanas de los ocho candidatos más votados en las redes sociales.

Un total de 1.396 personas se han inscrito para participar en la nueva iniciativa de promoción turística de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. De ellos se preseleccionaron 600, que fueron entrevistados a finales de junio y principios de julio en Madrid y Barcelona. De esos castings salieron 15 semifinalistas que han hecho campaña en internet, especialmente en redes sociales, para conseguir votos y promocionar La Rioja. De entre los más votados se eligieron a ocho personas que han visitado este fin de semana la región para disputarse el premio final.

Nerea Ariztoy García comenzará su estancia en La Rioja en octubre y la idea es que relate todas sus experiencias en la región a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Oferta de actividades
Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria para el afortunado destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición cultural ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso.