23 de febrero de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado una viaje de prospección turística a Portugal para conocer las mejores prácticas enoturísticas que se desarrollan en las zonas del Valle del Duero y Oporto. Esta misión forma parte del programa europeo Interreg IIIB, "Tourvin", en el que participan las regiones de La Rioja, Norte de Portugal y Aquitania.

En el viaje participan representantes de trece bodegas riojanas, que están acompañados por responsables de Turismo.

El viaje se ha iniciado esta mañana con visitas en Peñafiel (Valladolid) a la "casa de la ribera", el castillo y el museo del vino. Por la tarde se ha visitado la cooperativa de Morales de Toro (Zamora).

Mañana la expedición se dirigirá a Portugal, donde llegarán a Regua, centro de la región vinícola donde se producen los famosos vinos de Oporto y de la Denominación de Origen Valle del Duero. El domingo se visitarán hoteles de agroturismo con bodega, palacio del vino, así como hoteles con encanto y conocerán las actividades relacionadas con el enoturismo y la gastronomía que se realizan en esta región.

El lunes, tras conocer en Regua la "Casa del Vino de Oporto", se dirigirán a la ciudad de Oporto, donde visitarán el centro histórico, los recursos patrimoniales y algunas de sus históricas bodegas.