3 de marzo de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha entregado esta mañana en Haro al presidente de UNICEF en La Rioja, Francisco Gonzalo, los juguetes recogidos gracias a la campaña realizada en Navidad por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.

En total se han recogido más de 800 juguetes a través de la red de cibertecas de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y de la web infantil ‘La Pandilla de Leo’, www.lapandilladeleo.com. La participación en la campaña ha sido mayor que en la edición anterior destacando casos como los colegios Avelina Cortázar de Alberite, Varia de Varea y Nuestra Señora de la Vega de Haro.

Los juguetes se han puesto a disposición de la sección riojana de la ONG internacional que los hará llegar a niños de distintas partes del mundo.

Esta campaña se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre la Agencia del Conocimiento y la sección riojana de UNICEF y que ha permitido el trabajo conjunto de ambas entidades para proteger al menor en Internet y fomentar entre los jóvenes riojanos un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a este convenio, dentro de la web www.lapandilladeleo.com los niños pueden encontrar una sección dedicada a UNICEF en la que la organización difunde los derechos de la infancia en todo lo relacionado con nuevas tecnologías y menores, y que cuenta con enlaces a sus publicaciones, juegos y recursos educativos. Desde este espacio se puede acceder a la web ‘Enredate con UNICEF’ (www.enredate.org) y a diversas publicaciones y materiales audiovisuales sobre navegación segura.

La Pandilla de Leo
La web infantil ‘La Pandilla de Leo’ inició su andadura en junio de 2007 como parte de las actuaciones comprendidas dentro del Plan ‘Navega en Familia’, y con el objetivo de fomentar un uso más seguro y adecuado de Internet entre los niños, así como de asesorar sobre la seguridad en la red a padres, profesores y profesionales que tengan menores a su cargo.

Desde su creación, ‘La Pandilla de Leo’ ha querido contar con la colaboración de los más pequeños por lo que se han organizado distintas actividades y concursos con el fin de promover una serie de valores como la motivación a la lectura frente a una cultura exclusivamente audiovisual, el uso racional de las nuevas tecnologías, el deporte o los valores para el respeto y la tolerancia.