5 de mayo de 2007

Gracias al programa de la Bolsa de Vivienda en Alquiler de La Rioja se han gestionado 937 alquileres en los últimos 4 años. De ese total, el 80 por ciento de los pisos han sido alquilados por jóvenes.

Dicho programa, que empezó a funcionar en 2002, es gestionado desde el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.) y desde la Oficina Municipal de Vivienda de Logroño.

El ahorro medio renta de mercado en relación a la renta de la Bolsa de Vivienda en Alquiler es del 27,19 por ciento.

Del total, 800 pisos se alquilaron en la ciudad de Logroño y los 137 restantes en otras localidades de La Rioja. Las zonas más solicitadas de la capital riojana han sido el centro, la Universidad-Madre de Dios y el barrio de El Cubo.

En cuanto al estado de los inmuebles, el 92 por ciento de ellos estaban amueblados y las viviendas de 2 y 3 dormitorios son las que más éxito tienen en la Bolsa de Alquiler.

Respecto al nivel de estudios de los inquilinos, el 39 por ciento tienen estudios medios, siendo este el porcentaje más alto. El resto se reparten entre Graduado Escolar, Estudios no reglados y Estudios Superiores. Sólo el 38 por ciento del total de los alojados son inmigrantes.