30 de abril de 2010

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha visitado esta mañana junto con el Vicerrector de Investigación de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fernández Garbayo, los laboratorios del Complejo Científico Tecnológico de la UR para conocer las actividades desarrolladas por tres jóvenes del programa ‘Primer Empleo’ en los servicios de laboratorios del campus universitario.

El objetivo de este programa ‘Primer Empleo’ es insertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados con dificultades de inserción, principalmente jóvenes que buscan su primer empleo, a los que se les facilita experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional. Con estos programas también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad.

Los tres jóvenes son licenciados en Química y durante el periodo de duración del programa han trabajado en el Laboratorio de Investigación en Química Analítica del Complejo Científico Tecnológico de la UR apoyando la labor de diversos grupos de Investigación del campus. En la visita también participarán las directoras científicas de los proyectos, así como algunos otros integrantes de los equipos de investigación.