11 de abril de 2011

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha presentado hoy en Cervera la III edición de las Jornadas ‘Claves para acercarte al empleo’, enmarcadas dentro del Plan de habilidades para el empleo del Gobierno de La Rioja. Esta tercera edición se ha centrado en la búsqueda de empleo a través de Internet.

El ‘Plan de habilidades para el empleo’ del Servicio Riojano de Empleo tiene como objetivo proporcionar a los demandantes de empleo riojanos las habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz y aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral mermado por la crisis y más competitivo que nunca.

Las jornadas, de carácter gratuito, han tenido lugar en diferentes cabeceras de comarca de La Rioja a lo largo de las últimas semanas, y han contado con una metodología práctica: utilizando soportes audiovisuales, fomentado la participación y trabajando con casos reales.

Los participantes han aprendido durante estas sesiones informativas, de dos horas de duración, algunas de las herramientas que les permitirán una mejor búsqueda de empleo: cómo encontrar empleo a través de Internet, cómo afrontar un proceso de selección o la forma más adecuada de presentarse a una entrevista de trabajo. En definitiva, se les han mostrado habilidades para mejorar sus oportunidades de empleo y afrontar con mayores garantías de éxito un proceso selectivo. Esta formación necesaria complementará la cualificación y el perfil profesional del trabajador.