31 de marzo de 2011

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha entregado esta mañana, junto con el Alcalde de Soto en Cameros, Miguel Cuesta, los diplomas que acreditan la formación y experiencia adquiridas durante la realización del Taller de Empleo "Río Leza" de la especialidad de mampostería y adoquinador que se ha desarrollado en Soto en Cameros y que ha finalizado hoy.

Los participantes de este Taller de Empleo, que ha tenido una duración de seis meses, han trabajado en un proyecto de restauración paisajista para la creación de una zona de recreo y educación y sus accesos.

En total han recibido formación teórico práctica de 320 horas y experiencia profesional de 640 horas, durante las que han trabajado en la limpieza y desbroce de material vegetal, en la apertura de zanjas de cimentación y en la ejecución de muros de mampostería, redes de saneamiento así como caminos y su pavimentación en función de las pautas constructivas propias de la localidad.

El objetivo de este programa mixto de formación y empleo es facilitar la adquisición de experiencia laboral y de recursos humanos y habilidades sociolaborales para que adopten una actitud positiva respecto a su trabajo. Para ello, se han trabajado también los conocimientos específicos de formación prelaboral y orientación laboral, alfabetización informática y prácticas medio ambientales.

Los talleres de empleo son centros de trabajo y formación en donde se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tienen relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.