15 de mayo de 2009

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha clausurado el Taller de Empleo "Calagurris III" de la especialidad de técnico en sistemas microinformáticos (TIC) que se ha desarrollado en Calahorra durante los últimos seis meses. En esta clausura, en la que se han entregado a los trabajadores los diplomas que acreditan la formación adquirida, han participado también el Alcalde de la localidad, Javier Pagola, y el concejal del Taller de Empleo, Luis Ángel Díez.
Este Taller de empleo comenzó el 16 de noviembre de 2008 y finaliza hoy. En él se ha formado un grupo de 7 trabajadores desempleados, todos ellos mayores de 25 años. Los alumnos trabajadores de este taller han desarrollado mantenimientos informáticos, alfabetización tecnológica o desarrollos web, entre otras.

Durante este tiempo de duración del taller, los alumnos han realizado 962 horas de formación, 480 horas de formación teórica y 482 de formación práctica. Además de los contenidos teóricos propios de esta especialidad, los alumnos han realizado labores de mantenimiento básico informático, talleres de alfabetización tecnológica, informe TIC municipal y desarrollo de páginas web para asociaciones sin ánimo de lucro. Todo ello con el objetivo de estar mejor preparados para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los talleres de empleo son centros de trabajo y formación en donde se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.

Este Taller de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, ha contado con una subvención del Servicio Riojano de Empleo 83.000 euros.