19 de octubre de 2010

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo ha clausurado esta mañana, junto con el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, la Escuela Taller "Fuente Lavero IX" de las especialidades de Albañilería y Jardinería. Durante este acto, Carlos Gonzalo han entregado a los participantes de la Escuela Taller los diplomas que acreditan la formación y prácticas adquiridas. Los participantes en esta Escuela Taller, que ha tenido una duración de dos años, han recibido la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de las especialidades de jardinería y albañilería.

El objetivo de este programa mixto de formación y empleo es facilitar la adquisición de experiencia laboral y de recursos humanos y habilidades sociolaborales para que adopten una actitud positiva respecto a su trabajo. Para ello, se han trabajado también los conocimientos específicos de la formación básica para que puedan obtener el graduado en ESO, formación y orientación laboral, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, orientación personal por medio de tutorías y se han realizado actividades formativas complementarias.

En total, los catorce alumnos participantes han recibido una formación teórico práctica de 2.400 horas y una experiencia profesional de 1.440 horas.

Los alumnos de jardinería han trabajado en el mantenimiento, conservación y remodelación de los jardines de Orenzana y de la Paz y en el paseo y monasterio de Vico, entre otras. Por su parte, los alumnos de albañilería han trabajado en el acondicionamiento de la finca anexa al vivero municipal, en el tanatorio, en el monasterio de Vico, así como en la acequia del camino de Planarresano.

Las Escuelas Taller son programas públicos de formación y empleo que se dirigen a desempleados jóvenes menores de 25 años. Su objetivo es facilitarles la inserción al mercado laboral, mediante la formación y la práctica profesional.