22 de diciembre de 2010

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo ha clausurado esta mañana, junto con el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, la Escuela Taller "La Popular II" de la especialidad de Albañilería. Durante este acto, Carlos Gonzalo han entregado a los participantes de la Escuela Taller los diplomas que acreditan la formación y prácticas adquiridas. Los participantes en esta Escuela Taller, que ha tenido una duración de un año, han recibido la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de Fábricas de Albañilería, Pintor y Solador-Alicatador.

El objetivo de este programa mixto de formación y empleo es facilitar la adquisición de experiencia laboral y de recursos humanos y habilidades sociolaborales para que mejoren sus opciones de empleo. Para ello, se han trabajado también los conocimientos específicos de la formación básica para que puedan obtener el graduado en ESO, formación y orientación laboral, alfabetización informática o prevención de riesgos laborales.

Además, todos los alumnos han obtenido la tarjeta de profesionalidad de la construcción, así como el curso básico de Prevención de Riesgos laborales.

En total, los diez alumnos participantes han recibido una formación teórico-práctica de 670 horas y una experiencia profesional de 610 horas. Los alumnos han trabajado en la rehabilitación de la plaza de toros de Alfaro.

Las Escuelas Taller son programas públicos de formación y empleo que se dirigen a desempleados jóvenes menores de 25 años. Su objetivo es facilitarles la inserción al mercado laboral, mediante la formación y la práctica profesional.