27 de septiembre de 2012

Auxiliares conversación

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha recibido hoy a los 88 auxiliares de conversación que estarán presentes en las aulas riojanas durante todo el curso.

Los auxiliares han participado en una jornada informativa en la que, tras la recepción por parte del consejero de Educación, han recibido información sobre el sistema educativo español, concretamente a cerca de su organización y sobre la tipología de centros de La Rioja.

Los responsables de la Consejería de Educación también les han explicado las funciones a desarrollar durante su estancia en los centros y les han orientado a cerca de los trámites administrativos que deban cumplimentar por su condición de extranjeros.

La incorporación de estos auxiliares de conversación a centros educativos de la Comunidad se enmarca dentro de uno de los principales objetivos del Gobierno de La Rioja, que consiste en que los estudiantes riojanos alcancen el dominio del inglés. Gracias a este programa, los estudiantes podrán mejorar el aprendizaje de idiomas estando en contacto con nativos angloparlantes.

Además, en el presente curso 2012-2013 el centro San Pío X ha iniciado el curso con dos líneas bilingües desde 1º de Primaria y también han aumentado las estas líneas en varios centros de la región.