28 de noviembre de 2011

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha presentado el Mercado del Camino

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha presentado la XXI edición del Mercado del Camino que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada.

Gonzalo Capellán ha indicado que "se trata de un atractivo turístico de primer orden en La Rioja, en el que esperamos una participación masiva, como ha ocurrido en las anteriores ediciones". Además, ha animado a todas las personas a acercarse a Santo Domingo, que ya está preparada para acoger a todos los visitantes que acudirán a la ciudad en el puente festivo más turístico del año.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, también ha destacado que en esta edición participarán más de 80 artesanos, que ofrecerán productos "tradicionales y de alta calidad". Además ha indicado que el Mercado del Camino se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscriben anualmente la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, que permite la organización conjunta de actividades de gran riqueza cultural y fomenta la creación de productos turísticos, un factor imprescindible para el desarrollo de la región.

El objetivo principal del Mercado es la promoción de productos agroalimentarios de calidad, además de los pequeños talleres y pymes artesanales. Por ello, entre los artículos que se pondrán a la venta, figuran dulces, conservas, embutidos, bebidas, y muchos otros productos procedentes de Álava, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Guipúzcoa, Huesca, León, Menoría, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Teruel, Valladolid, Vizcaya, Zamora y La Rioja, además de un productor de Francia.

La XXI edición de esta consolidada actividad se localizará en una carpa calefactada de 1500 m2, situada en la Plaza Jacobea, y el Mercado permanecerá abierto en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el jueves, 8 de diciembre que cerrará sus puertas a las 15.00 horas.