15 de diciembre de 2011

La guía de turismo Minube presenta su edición de La Rioja

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado la primera guía social de viajes de La Rioja en Minube, la mayor web social de viajes.

Gonzalo Capellán ha destacado la importancia de la presencia de La Rioja en las redes sociales, a las que ha catalogado como "las más influyentes creadoras de opinión del momento". Además ha añadido que "lo mejor de estas guías es que otros viajeros recomiendan experiencias que ya han vivido, por eso los nuevos visitantes confían en sus opiniones".

Minube.com se creó hace cuatro años como un proyecto innovador, que se ha afianzado como web social de viajes. Su nueva propuesta es el lanzamiento de las Guías de Viaje Sociales, de carácter gratuito, y creadas gracias a la colaboración de más de 250.000 viajeros.

Entre las primeras guías que se lanzarán figura la de La Rioja, en la que los lectores encontrarán una selección de rincones populares que visitar, hoteles, restaurantes e información de interés recopilada a partir de las experiencias de los viajeros que ya han visitado la región.

Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca y la recopilación de lugares Patrimonio Histórico de la Humanidad, serán otros de los protagonistas de las guías. Además, este contenido estará disponible de forma gratuita en diferentes idiomas.

La aplicación de la web social para móviles ha contabilizado más de 280.000 descargas y ha obtenido el reconocimiento de mejor aplicación del año en España según The App Award 2011 de Apple, al igual que las guías sociales que ya han recibido el premio The App Date.

Guías temáticas

Muchos viajeros han colaborado ya en las publicaciones temáticas denominadas ‘Imprescindibles’ y en este primer lanzamiento, La Rioja estará representada con la guía ‘De pinchos por Logroño’, entre otras.

‘Imprescindibles’ son pequeñas guías que se incluyen dentro de las principales como propuestas complementarias y que tendrán un coste de 0,79 euros en España y de 1,79 euros en otros mercados. Además, los beneficios de estos ‘Imprescindibles’ se repartirán con los autores, como gratificación a su esfuerzo y también como incentivo para que continúen compartiendo sus experiencias.