6 de octubre de 2011

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado por el director general de Educación, Abel Bayo, ha visitado la sede de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Durante la visita, Gonzalo Capellán ha firmado un convenio de colaboración entre la consejería de Educación, Cultura y Turismo y la UNIR, que regula la realización de las prácticas del master universitario, que permiten obtener el título de formación pedagógica y didáctica, exigida al profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

La UNIR estructurará el diseño del practicum de acuerdo con el plan de estudios del master y definirá las orientaciones metodológicas y didácticas necesarias para su desarrollo.

Además, cada alumno contará con un tutor y a su vez, existirá un responsable general del practicum, cargo que corresponderá a un docente de la UNIR. Estos tutores participen en actividades extraescolares, proyectos de investigación, programas internacionales y en el desarrollo de publicaciones propias .