21 de noviembre de 2011

Gonzalo Capellán participa en la presentación de privilegespain

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha participado en Riojaforum en la presentación del nuevo concepto del proyecto ‘privilegespain’, de Turespaña. Al encuentro también han asistido la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el subdirector de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña, Álvaro Blanco, además de concejales de Turismo, agencias de receptivos, representantes sectoriales y gerentes de asociaciones de desarrollo turístico.

Gonzalo Capellán ha destacado que "privilegespain es un proyecto que ofrece una renovada visión al turismo en España y que permite descubrir destinos especiales y vivir experiencias personalizadas". Además ha destacado que "dentro de este concepto, La Rioja tiene mucho que aportar en cuanto a creación de producto, ya que cuenta con elementos que la distinguen de otros destinos, como la experiencias en torno a la cultura del vino, gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, deporte y tantas otras posibilidades que oferta esta comunidad".

‘Privilegespain’ es un proyecto de política turística para la creación y promoción de líneas de producto innovadoras ajustadas a perfiles de clientes con mayor nivel de gasto y alta rentabilidad, que realizan sus consumos turísticos preferentemente fuera de la temporada alta y en las que el consumidor adquiere un papel protagonista.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar España como destino de alto valor añadido en los principales mercados emisores de turismo. ‘Privilegespain’ presenta la mejor oferta turística de cada destino, diseñada para disfrutar de experiencias de calidad contrastada, con garantía de originalidad y autenticidad. De esta manera, pretende contribuir a la sostenibilidad del modelo turístico español, la diversificación de su oferta, la desestacionalización y desconcentración geográfica de los flujos turísticos, además de incrementar el gasto medio del turista y hacer de España un destino aspiracional, que ofrezca opciones segmentadas y alternativas a los viajes tradicionales.

El proyecto contempla un modelo de desarrollo de oferta ‘Experiencias privilegespain’ a través de un sistema de validación específico que permita su posterior puesta en el mercado a través de acciones orientadas a la promoción y comercialización.

‘Privilegespain’ se integra de forma transversal en la oferta de productos que diseña el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña y supone el primer paso en la creación de una arquitectura de marcas, que contribuya a la diferenciación del producto turístico español, dando así respuesta a las previsiones contenidas en el programa España Experiencial del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

Con el objetivo de incentivar la generación de ‘Experiencias privilegespain’, Turespaña está presentando a todas las comunidades las bases para la presentación de ofertas y está realizando acciones de capacitación para técnicos de turismo de las comunidades autónomas y las entidades locales.

A través de estas bases se pretende animar a potenciales promotores o gestores de ofertas, susceptibles de ser validadas como parte de ‘privilegespain’, a presentarlas a las comunidades, elaborando argumentaciones temáticas y destacando el valor experiencial que aporta su consumo. Posteriormente, Turespaña realizará la verificación final de las propuestas, que pasan a integrarse así en la oferta de productos ‘privilegespain’, a través de una Web específica.