1 de febrero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido esta mañana con el anterior Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, después de que éste haya recibido la Cruz de Alfonso X El Sabio, concedida por el Ministerio por los méritos contraídos en el campo de la educación. Gómez Trinidad compartió este reconocimiento con el Presidente del Gobierno de La Rioja, con el Consejero de Educación y con toda la comunidad educativa riojana.

Pedro Sanz ha manifestado que para el Gobierno de La Rioja supone un honor y un orgullo haber contado con Juan Antonio Gómez Trinidad como Director General de Educación y le deseó suerte en su nueva etapa en la que representará a La Rioja en el Congreso de los Diputados. El Presidente, además, lamentó que Gómez Trinidad haya recibido la distinción del Ministerio de Educación por correo certificado; en un acto público hubiera sido más correcto.

Por su parte, Gómez Trinidad destacó que en el reverso de la Cruz aparece una inscripción en latín que significa pide lo más alto y relacionó esta leyenda con los objetivos que le marcó el Presidente del Gobierno cuando inició su actividad como Director General de Educación del Gobierno de La Rioja. Hemos aspirado a lo más alto y ahí están los resultados del Informe PISA, comentó.