12 de octubre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y la Consejera de Administración autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, han mantenido en Logroño una reunión de trabajo en la que se han concretado diferentes líneas de colaboración en materia de formación de los empleados públicos de ambas administraciones.

Las acciones formativas que se desarrollarán se realizarán a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, dependiente de la Dirección General de Función Pública, y la Escuela de Administración Pública de Castilla y León integrada en la Secretaría General de la Consejería de Administración Autonómica.

Ambas administraciones se han comprometido a incluir en su programación anual una serie de actividades formativas específicas abiertas a la participación de sus empleados públicos.

Asimismo, ambas escuelas desarrollarán de manera conjunta dos acciones formativas en e-learning (aprendizaje a través de internet) para su uso indistinto por ambas administraciones.

Por último la Escuela Riojana de Administración Pública colaborará y participará en el centro de Buenas Prácticas en la Administración Pública de la Escuela de Castilla y León. Este centro es un instrumento para conocer las mejores prácticas que se llevan a cabo en las distintas Administraciones.