8 de septiembre de 2012

El Gobierno riojano, la Universidad de La Rioja (UR) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han organizado este próximo viernes una Jornada sobre ‘Oportunidades de participación en las convocatorias vigentes del VII Programa marco: programas, capacidades y cooperación’. La jornada, que comenzará a partir de las 9.15 horas, en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico de la UR, será inaugurada por el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

El objetivo de esta jornada es presentar las oportunidades de participación de entidades riojanas en las próximas convocatorias del VII Programa Marco en las áreas de Capacidades (Investigación en beneficio de las PYMES) y de Cooperación (Agroalimentación y Biotecnología), Tecnologías de la Información y Comunicación; Nanotecnologías, Materiales y Nuevas; Tecnologías de Producción Energía, Medio Ambiente y Aeronáutica.

Está dirigida a responsables de I+D y de áreas de internacionalización de PYMEs y grandes empresas, OTRIs, grupos de investigación, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y otros organismos intermedios de La Rioja.

El programa de la jornada incluye la presentación de las ayudas y servicios para la participación de entidades riojanas en el VII Programa Marco, una introducción a dicho programa, y la oferta de las capacidades tecnológicas de los grupos de investigación de la UR y del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV).

La jornada concluirá con una mesa redonda de casos de participación en proyectos del VII Programa Marco con empresas como Bodegas Roda, Avanzare, la Universidad de La Rioja o el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja.