18 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha suscrito un acuerdo de colaboración con Gas Natural para mejorar la prestación del servicio de atención de urgencias a través del SOS Rioja 112.

A través de este acuerdo se establecen los procedimientos de comunicación entre el Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de La Rioja SOS Rioja y la central del Control de Atención de Urgencias de Gas Natural en los incidentes que se produzcan en la Comunidad Autónoma y que requieran servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento.

Según el acuerdo, la central del Control de Atención de Urgencias de Gas Natural comunicará con la máxima prioridad posible los incidentes que se produzcan y que requieran los servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamentos, así como aquellos actos en los que intervenga Gas Natural y tengan una repercusión pública relevante.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de La Rioja SOS Rioja informará al centro de Gas Natural de aquellos incidentes de los que tenga conocimiento.

El acuerdo determina también la tipología de actuaciones incluidas en el convenio: fuga de gas, explosión de gas, olor a gas, incendio con presencia de gas y carencias de gas que afecten a un municipio completo o a más de 2.000 clientes de un solo municipio.

Además, el acuerdo de colaboración determina los interlocutores, mecanismos de comunicación y contenido mínimo de la información a transmitir con el objetivo de optimizar los tiempos y recursos de emergencias.