5 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha renovado su colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción de Chile para mejorar las posibilidades de negocio y aumentar las exportaciones de las empresas riojanas en este país, tal y como ha destacado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tras el encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Corporación en Santiago de Chile, entre el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Hernán Cheyre Valenzuela.

En dicha reunión han puesto en común las líneas de actuación de sus respectivos gobiernos en materia de internacionalización, emprendimiento, innovación o financiación con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de cooperación.

Javier Erro ha señalado que este acuerdo "ratifica la voluntad por ambas partes de facilitar a las empresas los instrumentos que hay en Chile para mejorar el desarrollo empresarial. Las empresas riojanas tendrán en esta Corporación el soporte necesario para su desarrollo empresarial y podrán conocer de primera mano la información necesaria antes de desarrollar sus planes de negocio". Además, el Consejero ha destacado que el objetivo es que las empresas "puedan consolidar su presencia en Chile y otros países, diversifiquen riesgos y mejoren las posibilidades de mantenimiento de su actividad".

Javier Erro ha recordado que Chile es una economía con crecimientos muy importantes, con estabilidad política y macroeconómica, y con similitudes con la economía riojana, por lo que "queremos reforzar la capacidad de internacionalización de nuestras empresas en este país".

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Hernán Cheyre Valenzuela, ha manifestado que este organismo servirá de apoyo para que las empresas riojanas puedan iniciar sus relaciones comerciales con este país.