4 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja, en respuesta a la carta remitida el pasado 30 de noviembre por el Secretario General del PSOE al Presidente de la Comunidad para firmar un pacto por la Educación en La Rioja, ha comunicado que:

En unos momentos en los que se está negociando un pacto político y social por la Educación de ámbito nacional, la demanda del Partido Socialista riojano no parece oportuna y carece de sentido ya que parece ignorar que el pacto afectará también a La Rioja.

Además, en la petición del Secretario General del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, no hay nada nuevo y, una vez más, deja claro que el único criterio que impera en el PSOE es el oportunismo político y toda su reacción política depende de lo que le marcan desde Madrid. Los socialistas riojanos lo que deberían hacer es reclamar más financiación para poner en marcha aquellas acciones que se derivan de la implantación de la LOE.

Por otra parte, el Ejecutivo riojano considera que un acuerdo de este calado no puede ser objeto de presentación en primer lugar en los medios de comunicación. El procedimiento debe ser otro porque la magnitud del tema obliga a tener en cuenta a la totalidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja destaca que, si se logra un pacto en Educación, éste debe incluir a todas y cada una de las fuerzas políticas y sociales, lo que es contrario a definir una ley de educación únicamente para La Rioja, como propone el PSOE, ya que esta propuesta supondría una exclusión y separación de La Rioja respecto a otras regiones.

Por último, el Gobierno riojano entiende que no se puede proponer, como hace el PSOE, que se haga en La Rioja lo que se niega en Madrid. En La Rioja propone "cambios normativos menores", o que considera menores, cuando en Madrid el PSOE no acepta cambios ni menores ni mayores.