11 de diciembre de 2007

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja reclamó ayer al Gobierno central cofinanciación para desarrollar la extensión de cobertura de TDT en nuestra región. Esta petición fue formulada en el transcurso de la reunión de la Conferencia Sectorial de Sociedad de la Información celebrada ayer en Madrid.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha diseñado un Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja que adelantará al 31 de diciembre de 2009 la extensión de cobertura de Televisión Digital Terrestre en nuestra Comunidad. En el segundo semestre de 2009 la cobertura de TDT cubrirá la cobertura analógica disponible actualmente en La Rioja, es decir, el 100% de los municipios riojanos.

A través de esta iniciativa el Ejecutivo riojano tiene el objetivo de garantizar que antes de la fecha prevista por el Ministerio de Industria para el apagón analógico, 3 de abril de 2010, los riojanos cuenten con la señal de TDT en sus hogares.

El Gobierno de La Rioja invertirá durante los próximos dos años 3.850.000 euros en el desarrollo de este Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja. De esta cantidad, 3,2 millones de euros se destinarán a la dotación de cobertura en el territorio, 650.000 euros al resto de las actuaciones incluidas en el plan.

El Ejecutivo riojano solicitó ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial la colaboración del Ministerio de Industria en la financiación de este plan que garantizará la cobertura de TDT en el territorio riojano. Asimismo, el Gobierno de La Rioja manifestó su preocupación porque el Ministerio no ha definido claramente el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.