11 de marzo de 2008

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local y Presidente del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja, Conrado Escobar, junto al Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y al Gerente de CEIS-Rioja, Julián Prudencio, ha presentado esta mañana en Arnedo el proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones del parque de bomberos de esta localidad.

El Gobierno de La Rioja invertirá 450.000 euros en la financiación de las obras de remodelación de este parque que cuenta con 18 años de antigüedad.

Las obras de ampliación consistirán en la construcción de un nuevo edificio a través de la unión a las instalaciones actuales de dos nuevas naves. La primera nave, contigua al actual hangar se destinará al aparcamiento de vehículos. La segunda nave, anexa a la anterior, contará con planta baja y entreplanta. En la planta baja se ubicará un almacén, taller, sala de mantenimiento y sala de lavandería y secado. En la entreplanta se situarán nuevos almacenes, el primero será de carácter general y el segundo se destinará al almacenamiento de mangueras, bifurcaciones, material de intervención y equipos personales de los bomberos.

Asimismo, se reformará el actual parque sustituyendo la carpintería metálica exterior, mejorando el hangar, ampliando los vestuarios, remodelando la cocina, la zona de duchas y la pista deportiva y el jardín, y creando una nueva zona de acceso al patio posterior.

Tras las obras de reforma y ampliación, que tienen previsto un plazo de ejecución de nueve meses, el parque tendrá una superficie construida de 815 metros cuadrados, 625 metros cuadrados en planta baja y 190 metros cuadrados en entreplanta.