17 de septiembre de 2008

El Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de los jóvenes este sábado, día 20 de septiembre, el servicio de Bus Joven para acudir a las Fiestas de San Mateo en Logroño. Dada la importancia de esta cita festiva, que congrega a numerosos jóvenes de toda la comunidad autónoma, el Ejecutivo riojano ha diseñado un completo plan que pretende dar una respuesta lo más ajustada posible a las necesidades de los jóvenes riojanos.

En esta ocasión tan especial, el servicio de Bus Joven contará con 1.100 plazas (550 jóvenes) que se repartirán a lo largo y ancho de las nueve rutas planificadas. Con los trayectos previstos, este servicio dará cobertura a las principales localidades de Rioja Alta, Rioja Baja y el entorno de Logroño. No obstante, el número de autocares podrá verse incrementado en función de la demanda.

El Bus partirá de las estaciones de autobuses y recogerá a los jóvenes en las paradas habituales de los municipios por los que discurra el servicio. El viaje es gratuito para los jóvenes de 18 a 30 años poseedores del Carné Joven, mientras que el resto de usuarios tienen que abonar la tarifa regular del servicio.

El Gobierno de La Rioja pretende que los jóvenes riojanos se desplacen en las mayores condiciones de seguridad posibles, a la par que dar tranquilidad a las familias riojanas. En lo que va de año, el Bus Joven ha acudido ya a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Torrecilla en Cameros y Nájera.

RUTAS DEL BUS JOVEN EN SAN MATEO

RIOJA MEDIA

1. Albelda de Iregua-Entrena-Lardero-Logroño. (dos autobuses)

2. Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño (1 autobús)

3. Murillo de Río Leza-Logroño(1 autobús)

RIOJA BAJA

1. Arnedo-Quel-Autol-Calahorra-Logroño (1 autobús)

2. Cervera del Río Alhama-Grávalos-Arnedo-Autol-Quel-Calahorra-Logroño (1 autobús).

3. Alfaro-Rincón de Soto-Calahorra-Pradejón-El Villar de Arnedo-Logroño (1 autobús).

4. Calahorra-Logroño (directo-1 autobús).

RIOJA ALTA

1. Haro-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Navarrete-Logroño (1 autobús)

2. Haro-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño (1 autobús)