20 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, fomenta un año más el desarrollo social de la Comunidad Autónoma mediante la nueva convocatoria de ayudas económicas para las organizaciones sindicales, que ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. Con estas ayudas, la Consejería de Empleo contribuirá a los gastos de funcionamiento derivados de las actividades propias de estas centrales sindicales.

Cada año, el Gobierno de La Rioja consigna en los presupuestos regionales dotaciones destinadas a proporcionar un apoyo financiero a las organizaciones sindicales que actúan en la Comunidad. El Gobierno regional tiene previsto destinar este año hasta 279.480 euros a estos fines.

La cuantía de la subvención se determinará según el número de representantes obtenidos en las elecciones celebradas en las empresas y en las administraciones públicas en el ámbito de La Rioja.

Los sindicatos tendrán un plazo de 30 días hábiles desde hoy, fecha en que se ha publicado la convocatoria en el BOR, para presentar sus solicitudes. Mediante estas ayudas, el Gobierno de La Rioja da cumplimiento a uno de sus objetivos prioritarios: fomentar el desarrollo económico y social de esta Comunidad Autónoma.

En este sentido es importante destacar el buen clima de concertación y paz social existente en La Rioja y su importancia como base para un desarrollo económico armónico. Fruto de este diálogo ha sido la suscripción de sucesivos acuerdos sociales y de empleo, como el Plan Integral de Empleo o el Pacto por el Empleo Femenino, que refrenda el compromiso del Gobierno de La Rioja, sindicatos y empresarios con el empleo de calidad.

En este contexto y para mantener un sistema participativo de relaciones laborales entre Administración y organizaciones sindicales, como entidades de relevancia constitucional que contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios, se enmarca las ayudas económicas convocadas hoy en el BOR.