11 de agosto de 2010

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, ha entregado al Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, un vehículo destinado al Equipo de Montaña la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo.

La entrega de este vehículo se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo para dotar de medios de transporte y recursos materiales a la agrupación. El Ejecutivo riojano ha destinado 38.390 euros a financiar esta dotación.

En concreto, se trata de un vehículo todo terreno PICKUP de 190 CV de potencia con capacidad para cinco personas y un gran habitáculo de carga posterior cerrado en el que se encuentra ubicado el equipamiento de rescate. Incorpora dirección asistida, frenos ABS, airbag de conductor y acompañante, aire acondicionado y sistema telefónico manos libres.

El vehículo está dotado de una emisora de radio, enganche tipo bola y de un juego se eslingas y cadenas para nieve. Además, tiene un sistema de señales óptico–acústicas para ser utilizado en situaciones de urgencia.

Este vehículo permitirá al Equipo de Montaña un desplazamiento más rápido y minimizar los tiempos de respuesta ya que se trata de un vehículo cuya finalidad específica es el rescate en montaña y está dotado de material de rescate de forma permanente.

La dotación se completa con una camilla de rescate con peculiaridades en prestaciones, dimensiones y peso.

El Equipo de Montaña está compuesto por 12 de los 20 voluntarios de los que consta la Agrupación de Voluntarios de Arnedo, tiene una antigüedad de 17 años y entre sus miembros los hay que cuentan con expediciones de hasta 4.500 metros de altitud.