13 de abril de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha suscrito el contrato para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la LR-255. Este proyecto, presupuestado en 49.350 euros y con cinco meses de ejecución, será redactado por la empresa DH Ingeniería.

El Gobierno de La Rioja llevará a cabo una actuación de ensanche y mejora en la LR-255 en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 2,8 a 8,1 y del PK 9 al 12,4 con el objetivo, tal y como ha indicado Antonino Burgos, de "mejorar las comunicaciones y la fluidez del tráfico entre Alberite y la intersección con la N-111, en Nalda". "Este proyecto", ha incidido Burgos, "da continuidad a la travesía de Albelda y Alberite, recientemente remodeladas y permitirá mejorar las condiciones de circulación en el principal corredor del área metropolitana que comunica Villamediana con Nalda a través de los municipios de Alberite y Albelda".

El proyecto debe plantear la ampliación de la carretera conservando tanto el trazado como la plataforma de la carretera, hasta alcanzar nueve metros de ancho (los dos carriles tendrán una anchura de 3,5 metros mientras que los arcenes serán de un metro). Igualmente, el estudio debe abordar la mejora de cruces e intersecciones con las calles, vías y polígonos industriales existentes a lo largo del trazado así como plantear una intersección en forma de ‘T’, con carril de espera para giro a la izquierda, en el cruce con la LR-440. Instalaciones de drenaje transversal, proyección de nuevos trazados para los regadíos afectados por esta actuación y la ampliación de las estructuras sobre barrancos y cauces también deberán ser contempladas en el proyecto.