1 de noviembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha suscrito recientemente el contrato para la reforma de la travesía de Laguna de Cameros LR-250). Esta actuación será desarrollada por la empresa ECOP y tendrá un presupuesto de 253.677 euros y cuatro meses de ejecución.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha subrayado que con esta contratación se constata "que también los pequeños municipios de nuestra sierra son objeto de atención del Gobierno de La Rioja". Por lo que respecta al proyecto de reforma, Burgos ha recordado que esta travesía "es la principal calle de Laguna por lo que el objetivo es no sólo potenciar la seguridad vial de la LR-250 sino también embellecer el municipio": Igualmente, el titular de Obras Públicas ha incidido en que se actuará en tres zonas diferenciadas: "A la entrada de la travesía, se creará una nueva zona de esparcimiento; en el tramo central se dotará a la Plaza de nuevos elementos urbanos; y a la salida de la travesía, en la zona del nuevo frontón construido por el Gobierno de La Rioja, se adecentará todo el entorno".

Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial y acondicionar el tramo urbano de los, aproximadamente, 650 metros de travesía de la LR-250 a su paso por Laguna de Cameros. Las obras contemplan no sólo la mejora del firme de la calzada sino el acondicionamiento urbano de la misma. Así, se construirán aceras a ambos márgenes de la vía, se acondicionará tanto la Plaza Fernando de la Camarra, adyacente a la travesía, como el entorno del frontón, en el final de la misma, y se creará una nueva zona estancial en el tramo inicial de la travesía.

Desde la Consejería de Obras Públicas se ha realizado un importante esfuerzo para mejorar el corredor de la LR-250 que conecta el Camero Viejo y el Valle del Leza con la capital riojana y con la N-111. Así, en la actualidad se está estabilizando un talud (en el punto kilométrico 27,6, en el término municipal de Soto), se ha mejorado el acceso de Trevijano desde la LR-462, se ha renovado el firme de la LR-253 y se ha ensanchado la carretera entre Trevijano y Soto, inversiones todas ellas próximas a los 3 millones de euros.