24 de febrero de 2007

La Consejería de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja ha convocado una beca de formación para realizar prácticas de trabajo en la Oficina de La Rioja en Bruselas para el seguimiento de las políticas comunitarias y su incidencia en La Rioja.

Las bases de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), establecen una duración de la beca de seis meses, que podrá prorrogarse por un periodo no superior a seis meses. La dotación económica de la beca será de 1.500 euros mensuales brutos.

Se trata de una beca dirigida a titulados superiores que cuenten con el perfil académico requerido y con un conocimiento de idiomas suficiente para poder desempeñar su cometido en un entorno transnacional y multilingüe.

La persona que disfrute de esta beca deberá trasladarse a Bruselas. La estancia en la capital comunitaria permitirá al seleccionado/a el seguimiento de las actividades de las instituciones con sede en Bruselas y, especialmente, la obtención de una visión global de las políticas comunitarias con relación a los intereses regionales.

Los solicitantes de la beca deberán haber obtenido el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto con posterioridad a 2001; estar en situación de desempleo, tener conocimientos de inglés y francés hablado y escrito y no estar disfrutando en la actualidad de ninguna otra beca de formación concedida por el Gobierno de La Rioja u organismos análogos de otras comunidades autónomas.

Las solicitudes, que pueden obtenerse en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1) o en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org, podrán presentarse hasta el próximo 8 de marzo, inclusive, en el Registro General del Gobierno riojano o en cualquiera de las dependencias prevista en el artículo 6 del decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro de la Comunidad Autónoma.